El concepto de carry es lo primero que debemos conocer. Los personajes basados en este rol, son aquellos que tienen que "llevar" la partida (realmente esto lo puede hacer cualquier rol, pero están basados en el antiguo metagame).
- A que te refieres con "llevar" la partida? - Esta clase de personajes son los que tienen como objetivo primordial el hacer daño (en efecto, personajes, que te revientan solo con aporrear el teclado con las orejas). Entonces la cosa es que un carry se fedee y lleve a su equipo a la victoria (si eres tú el carry, el que se fedeará es el del otro equipo y todos te flamearán).
Pros y contras de dicho rol: (Realmente para analizar los pros y contras es necesario mirarlo a nivel de campeón y no de rol, pues cada campeón es un mundo)
Pros:
- Los carrys son personajes que destacan por su daño, (TONS OF DAMAGE).
- Son personajes con facilidad de pusheo y farmeo, lo que en teoría hará que estos personajes se fedeen con mas facilidad que otros (aun que algunos tengan mas facilidad que otros).
- Inicialmente son personajes fáciles, sin verdadera dificultad respecto a mecánicas (habilidades) de ellos propios.
Contras:
- Los carrys son personajes principalmente "squishies" (vamos que dos yoyas y muerdes suelo).
- Dependen completamente de la habilidad como jugador. Es primordial, conocer ámbitos como el control de mapa, como farmear, cuando pushear y cuando no; saber tradear con el enemigo (son cosas que se aprenden a lo largo del juego).
- Los carrys no dependen únicamente de matar al enemigo. Su mayor dependencia es al farm, y debe ser un aspecto realmente necesario para ser un buen carry (vamos que por mucho que le saques dos kills a tu enemigo, si él te saca 20 minions te irá ganando la linea).
Al ser carry, la partida dependerá mucho de ti, lo cual puede ser un pro o una contra.
Hay dos tipos de carry:
- El AD carry.
- El AP carry.
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