Es un concepto muy simple, pero necesario para entender las mecánicas de algunos personajes del LoL. Y es que como ya sabemos, hay dos tipos de daños, attack damage y ability power damage.
Si nos basamos en la traducción, podemos pensar que todos los personajes, hacen mas daño con su habilidades, si les subimos los puntos de AP. Sin embargo, esto no es cierto. Aquí es donde entra el concepto de la escala de daño.
La escala de daño de cada personaje es diferente. Cada personaje está diseñado de manera que va a pertenecer a un rol. Por ejemplo:
Importante. Estos dos ejemplos, sirven más que nada, para entender el concepto, porque luego en el juego vemos personajes con habilidades que escalan en AD y otras que escalan en AP.
Si un personaje es mago, el personaje está diseñado para hacer daño con sus puntos de daño de AP. Es decir, sus habilidades escalan en el dicho daño, y cuanto más puntos de AP tenga, más daño va a hacer con sus habilidades.
En el caso de un tirador, el personaje está diseñado para hacer daño con sus ataques básicos y además sus habilidades escalan en daño AD.
- Y como se yo como escalan las habilidades de mi personaje? - Muy simple observemos la imagen:
En la imagen podemos observar una de las habilidades de Corki, que resulta ser un campeón de tipo tirador, AD. Sin embargo, podemos ver que esta habilidad inflige 80 (+6) (+8) de daño.
80 es el daño base de la habilidad, es decir, el daño fijo de la habilidad que no va a depender de ninguna escala.
(+6) es el daño de la habilidad que va a escalar en puntos de daño AD.
(+8) es el daño de la habilidad que va a escalar en puntos de daño AP.
Entonces podemos probar un personaje y ver como escalan sus habilidades para saber realmente como va a funcionar la mecánica de este, recordando que el color naranja supone escala en AD; y el color verde supone escala en AP.
Porcentajes de daño.
Por ultimo, cabe decir que las habilidades aunque escalen en AD o AP, no supone ganar el 100% del daño. Pongo un ejemplo mejor.
Observando la imagen de antes y suponiendo que Corki se compra un anillo de dorán (+15 de poder de habilidad), vemos que la habilidad solo obtiene un (+8) de daño de AP. Es decir de esos 15 de poder de habilidad que tiene corki, solo 8 tienen efecto en la habilidad. Vamos que la habilidad escala en 0.5333% del AP total de nuestro campeón.
Aún así, cada personaje va a tener sus propias escalas y propios porcentajes de daño. Quiero decir, que todos los campeones de un tipo no van a tener las mismas escalas, si no que va a depender de cada uno.
Y con esto termino con uno de los post más serios del blog. Sí, ha sido raro leer esto sin ningún gilipollismo de por medio.
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